miércoles, 5 de octubre de 2011

Cupcakes: un clásico de la pastelería norteamericana


Un cupcake es una pequeña torta individual, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer muffins o magdalenas. Es una especialidad de la pastelería de origen norteamericano, e incluye añadidos como glaseados y otras decoraciones.

En el siglo XIX, antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro, de ahí el significado de su nombre en inglés (cup + cake). También se dice que su nombre deriva de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.

La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra torta: harina, huevos, manteca y azúcar. En general, la mayoría de recetas para tortas pueden servir y, debido a su reducido tamaño, se cocinan más rápido que una torta común. Lo más habitual es que sean elaboradas en moldes similares a los empleados para hacer muffins. Se sirven como un postre y es frecuente encontrarlos en celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles de USA.

En los últimos años, de forma deliciosamente sorprendente, los cupcakes se fueron imponiendo en las pastelerías. Hay varias tiendas en USA que venden sólo cupcakes. Una amplia variedad de sabores, y muchos colores de cobertura. Se consiguen de coco, frutilla, banana, naranja, zanahoria, chocolate, e incluso hay algunos especiales para perros!

Y como era de esperarse, Quiero Dulcerías también dispone de Cupcakes para que puedan acompañar una increíble merienda, o incluso para entregar como un delicioso souvenir.


No hay comentarios: